Entorno
Descubre
Haro,
descubre
La Rioja
Explorar La Rioja Alta desde el propio Haro, desde el epicentro del enoturismo… Una ciudad al noroeste de La Rioja conocida por su gran riqueza historia y tradición dentro del mundo del vino. Súmale nuestra gastronomía y nuestra cultura de compartir. Todo junto hace que seamos un rincón perfecto para perderse, conocer nuevos sabores y dejarse llevar.
La capital del Rioja
Haro es mundialmente conocida por sus vinos y por ser la capital del Rioja. Un pasado y un presente conformados por la tradición y el saber hacer donde conviven bodegueros de siempre junto a las nuevas generaciones que crean nuevas maneras de trabajar el vino.
Aquí, el día a día discurre entre barricas, matices, kilómetros de viñedos y sabores afrutados y equilibrados en el paladar. La calidad de los vinos y el número de bodegas que encontramos en esta zona es algo único.
A ello debemos sumarle su gastronomía. Restaurantes en los que el buen comer se convierte en todo un arte y rutas gastronómicas en las que descubrir los sabores de esta tierra.
Cultura, historia y tradiciones
La Rioja es un mosaico de cultura, arte y tradiciones y Haro el lugar perfecto desde el que descubrirla. Cuna del castellano y cruce de caminos y culturas, todos los pueblos de la península han dejado su legado histórico en esta tierra.
Con un bonito casco histórico y un legado medieval aún presente, Haro conserva edificios y puntos de interés de gran relevancia cultural e histórica. Visitar los monasterios de Suso y Yuso, descubrir la ruta del románico. Asistir el festival Actual o el museo Wurth son citas indispensables.
Las fiestas son parte vital de nuestra identidad y en junio Haro celebra una de las más reconocidas: la Batalla del Vino. ¿Necesitas más excusas para venir a conocernos?
La naturaleza riojana
Haro también ofrece opciones con las que disfrutar de la naturaleza. Aquí los bosques se fusionan con viñedos y podemos conocer estos paisajes paseando o realizando deportes.
Hacer la Ruta Odón con la que pasar por el meandro del Río Ebro, fotografiar las viñas en todo su esplendor durante los meses de verano y otoño… Subir San Lorenzo o acercarte hasta el Parque Natural Sierra de Cebollera. Mil parajes que esconden la riqueza natural.
También podemos recorrer senderos a pie o a bicicleta o hacer una de las rutas en moto que nos permitirán conocer La Rioja a mayor velocidad. Y si te atreves a volar, qué mejor que un globo para tener una perspectiva diferente de esta tierra. ¿Te animas?