MENÚ
CERRAR
es
PURACEPA BLOG

Descubre Haro de la mano de Puracepa Urban & Suites

La ruta de tapas y pintxos por Haro, capital del Rioja, que sí quieres saber…

Haro considerada la capital del vino ofrece muchísimas opciones para vivir una escapada de esas que vas a recordar y de la que vas a hablar durante mucho tiempo. Y sobre todo y lo más importante, de esas que disfrutarás en el momento, recorriendo sus calles, entrando en sus bares, hablando con su gente,  vislumbrando sus extensiones de vid y conociendo de primera mano el día a día de sus bodegas.

 

Si te gusta viajar cómodamente, dejando lugar a la improvisación; si te gusta explorar sin horarios y con libertad de movimiento, si quieres ser dueño y señor de tu tiempo libre, ¡eres de puracepa! 

 

¡Sí, lo damos por sentado! Si eliges Haro, eres disfrutón, apasionado del vino y la gastronomía, culturalmente inquieto y amante de la vida. Por eso, hoy te proponemos un recorrido por los mejores bares de la ciudad. Porque lo de perderse sin rumbo fijo está muy bien, pero no te vamos a dejar a sin conocer ese rincón tan auténtico donde se hacen “los amigos de barra”, se cuecen improvisadas conversaciones, se juntan las mesas y se pide otra ronda, la “penúltima” siempre.

Te presentamos una selección de bares que mereces saber para vivir el Haro auténtico, el de los riojanos:

El Remolino

Con la barra llena y la sonrisa puesta, así se vive el día a día en El Remolino. Para los amantes del tapeo y los pintxos con carácter informal, este sitio es de parada obligada. Especializados en rebozados ofrecen un buen surtido de pintxos a elegir. Apóyate en la barra y disfruta de lo mejor de la personalidad y la hospitalidad riojana.

 

Bar El Pasadizo

Conocido por sus torreznos y por ofrecer zurracapote todo el año, esta es una bebida tradicional de Semana Santa y fiestas locales cuyo ingrediente base es el vino, con un toque dulce gracias a las frutas, canela y demás ingredientes, se bebe con alegría y despreocupadamente. Es un bar modesto y auténtico, perfecto para quién busca un ambiente informal. 

 

El Jarrero

Uno de los de toda la vida, pintoresco y tradicional, ideal para probar la cocina tradicional riojana. Destaca el buen ambiente, la calidad del servicio y su excelente relación calidad-precio. 

 

Café El Sol

Si eres de este planeta y te gusta la tortilla de patatas probablemente ya te estés dirigiendo al Café El Sol, un céntrico local conocido por su jugosa tortilla española. Todo ello aderezado con lo mejor del carácter riojano, acogedor y amable.

 

Café Terraza Kiosko

Es una agradable opción a cualquier hora del día, desde el desayuno por la mañana hasta la última copa. Su agradable terraza alrededor del kiosko lo convierte en una buena opción para reponer fuerzas y tomar un sencillo tentempié.

Y después de esta ruta de pintxos y tapas te animamos a que sigas atento a nuestro blog donde te iremos desvelando lo mejor de Haro y alrededores, sus barrios, bodegas, actividades culturales y rutas por los pueblos y senderos más bonitos de la comarca. 

En Puracepa lo tenemos claro, quédate con nosotros y disfruta de una nueva forma de conocer La Rioja del Vino.

 

Contacto

C/ Esteban de Agreda 3, 26200 Haro, La Rioja.
(+34) 680 580 936
reservas@puracepasuites.com